lunes, mayo 08, 2006

Otra protesta mas

Desde hace un tiempo hasta ahora, se han sucedido una serie de manifetaciones en contra del fallo de los tibunales contra los mapuches detenidos y que iniciaron una huelga de hambre, este hecho a tomado casi a diario un lugar en los noticiarios, la prensa escrita y mi querido Morrocotudo.

Hoy en la Universidad de Tarapaca se produjo una nueva movilización(Foto) exigiendo la libearción de los cuatro mapuches detenidos.

Mi muy sicera opinion es si realmente es necesario llegar a estas instancias como medidas de presion para lograr objetivos, que en el común terminan con gran cantidad de detenidos y en los peores casos con algún estudiante herido o mas aún muerto.

Entonces será necesario realmente el arriesgar nuestras vidas con el fin de protestar de esa manera, aclaro que estoy en total acuerdo de la libertad de expresion que se usa en un país en democracia, pero de lo que no estoy de acuerdo es en lo excesos.

Pd: La fotits la saque yo, se que aparecerá en algun flickr por ahi con otro nombre, pero esta es mia y reclamare por mis creditos...jijiji

11 comentarios:

Jaime Ceresa® dijo...

Para, para..mapuches en Arica?
Perdona mi soberana ignorancia..o están haciendo causa común con la araucanía?

Será posible que en Chile ninguna manifestación termine como la gente..siemrpe queda la cagá.-

Saludos.-

 kotto dijo...

creo que la gente que necesita expresar su punto de vista, no tiene que andar rompiendo todo.. se ha perdido la comunicacion en Chile..

Mauricio Miranda dijo...

insisto con que los estudiantes universitarios y las personas en general que reclaman y protestan contra la violencia, no pueden manifestarse de la misma forma.

La idea es demostrar que tenemos poco mas de inteligencia que los que agreden y "torturan"...

Mauro!

Pd. Me encanto el relato y la forma como esta escrito y estructurado todo. Ahora sobre las fotits, ese es otro tema.

Traveler dijo...

Hola Vic,

Creo que la expresión de descontento con violencia está mal o bien dependiendo de que tan sordos sean, en este caso las autoridades, la historia a dicho que muchos de los canales de comunicación te dan con la puerta en la cara o simplemente no existen, por lo tanto avalo todo lo que sea decir "hey necesito que nos escuchen" aún de la forma que sea...

saludos.

Anita dijo...

mmm... pues aquí siempre había esas manifestaciones, gente muerta, incluso llegaban a inmolarse para obtener sus objetivos que no verán por el hecho de que se suicidaron, en fin.. estamos en un mundo loco, que "cree que lucha por sus ideales"... no se que tan bueno sea el hacerlo o que tan bueno sea el no hacerlo...
pero por el momento yo no arriesgaré mi vida de la de mis compañeros.. al menos eso creo..
un beso y un abrazo
PD. Vic te agregué a la lista de mis blogs que amo leer, para que otros más te visiten...

Marcel Pommiez dijo...

Lamento comunicarte que se cuelgan de temas para protestar y dejar la cagá!!!

Me atrevo a apostar que ninguno de esos conoce el tema tal cual es.

Estos 4 detenidos, procesados y condenados son 3 mapuches y una "activista" que se les comprobó y estan confesos de incendiar un predio de Mininco.-


La lucha es por que según la Ley actual están condenados por incendio "terrorista"! Sorry, pero la ley es la ley, si la cambiaran hoy, por Constitución no es retroactiva, es decir los que estan condenados no les pueden cambiar la condena (valga la redundancia).-


Ahora, el tema de las luchas Mapuches, justifica que incendien predios y camiones, agredan con armas a carabineros y civiles??? Esa es la forma?


creo que NO, aun que paresca MOMIO, cosa que no soy, para los que vivimos en la 8 y 9 el tema es super cercano!!!


Saludoas

Alex Lagos dijo...

Hola. Dos cosas, cuando hay protestas en la U del Biobio siempre se meten colados que nadie sabe de donde salieron, se les nota de lejos que na que ver con un universitario.
Por otro lado, los que si son de la U y andan metido en estas protestas más o menos uno los ubica, o sea todos los ubican y nadie toma las medidas correspondientes.

Horacio dijo...

Yo siempre he respetado la causa del pueblo mapuche. Siempre la he encontrado justa y lógica, pero por otro lado, personalmente encuentro súper fascista cagarse a un monton de gente, pensando que con eso "estoy demostrando algo" al hacer desmanes, incendiar y herir a gente que no tiene nada que ver. Es algo habitual hoy en dia y es por lo mismo que hay que buscar nuevas maneras de manifestarse y reclamar. No más violencia.


Saludos! buen blog.


Pd. Por cierto, estoy completamente de acuerdo con que la mano de plástica para rascar la espalda es asombrosamente increible. Yo tenía una celeste en mi casa jajaja.

LaRomané dijo...

Me gustaría saber si realmente consiguen algo haciendo tanto destrozo...??? Lo más probable es que no.

Saludos
0x0x0x
LaRomané

Pabloske dijo...

Hola1
es increible que buscamos razonar con tanta violencia
nos exiguen "luchar " por la paz
......
y lo peor... creemos estar en lo correcto....

ya saludos!
se cuida!!

Aiox!

Mauricio Miranda dijo...

oiga...
No cree que es hora de renovar su blog??

mauro!