domingo, mayo 14, 2006

MATRIMONIO

"Matrimanio: costumbre social que consiste en celebrar el día en que una pareja se una para toda la vida."

Hoy tuve el gran placer de asistir al matrimonio (o matricidio) de mi sobrina y en un pricipio la lata era ponerme una corbata que me asfixia, unos zapatos que me dejan los pies como papas y conversar con el primo lejano del novio (que nunca mas veré), pero luego de haberme producido con corte de pelo y todo, una vez en la iglesia sentí eso alegria que es contagiada por los invitados por la union de dos personas que se aman.

Cuando el pastor comenzó con la ceremonia más sentí que NO me había equivacado en ir, por todo su sermon del "hasta que la muerte los separe" me hizo reflexionar si realmente un matrimonio dura para toda la vida y extrañamente llegue a la conclusión de que si se puede y que solo basta con un poco de fe y mucho amor, tal vez puede parecer cursi, pero cuando alguien esta realmente seguro de que ama puede dar un paso tan importante como es el matrimonio.

Ahora puedo decir que a mis cortos 24 años me quiero casar.

15 comentarios:

LaRomané dijo...

Te puedo decir, segùn mi experiencia, que se necesita lñago màs que amor y fe para mantener un matrimonio. Me separè hace dos años y di mucho amor y tuve harta fe, pero igual no resultò.

Igual no reniego del matrimonio, de hecho mi plan sigue en pie...formar familia.

Cariños atribulados
x0x0x0x
LaRomanè

Aristóteles dijo...

¿Matricidio? Ja, ja, ja,... ¿Platicar con el primo lejano que jamás volverás a ver? ¡Más risa! xD

Uno de los grandes conflictos de la humanidad son las separaciones conyugales. No son duraderas.
De manera personal, creo en en Matrimonio; más si esta basado en la fe y en amor. Me anima que tu también creas en el matrimonio. Hay que prepararse demasiado para ello.

¡Que tengas una excelente semana!
Saludos desde México.

Anita dijo...

como diría una amiga loca.. realmente loca: ¿are you sure? ... wacatela.. me vino a mi mente esa chica por el hecho de que ella siempre ha dicho eso del matrimonio que lo haría "con la persona indicada, al que lo ame" ... mira desde mi punto de vista realmente para dar ese paso y el hecho de pensarlo de una manera madura pues... es algo más allá de solo decirlo.
Algunos se casan a los 17 otros pues cuando ya son muy viejitos... el enlace debe ser por amor, y solo si lo sienten..
El solo hecho de pensarlo, en parte me da miedo... espero poder analizarlo mejor al cabo de estos años ....
un beso y un abrazo,

Alex Lagos dijo...

De acuerdo contigo Victor,
Salu2

Unknown dijo...

estimado: le deseo mucha suerte en sus propósitos matrimoniales...
Pero por suerte (por si algo no resulta bien) hoy en día tenemos divorcio...
Agradezco su visita,,
atte.
os..

Angélica dijo...

Bueno estuve cerca de esa experiencia y ahora no se que hacer.. no quiero perder la fe

Jaime Ceresa® dijo...

Yo aspiro a casarme, pero primero tengo cosas que hacer..una serie de cosas que hacer, luego vendrá el minuto de la familia.

Saludos.-

Eowin dijo...

el matrimonio es un compromiso entre dos personas.. y como cualquier acuerdo hay unas tensiones.. pero si acuerdo entre ambas partes es provechoso pues puede ser un negocio para toda la vida.

danieLa® dijo...

Cada vez que he asistido a matrimonios de amigos o amigas me he preguntado si algún día quiero estar yo frente al altar. Por ahora no lo tengo muy claro, creo que cuando me encuentre con la persona indicada sentiré si es lo que quiero o no, por ahora a seguir adelante con la vida.
Un abrazo.

Don Paja 2.0 dijo...

debo contradecir a laromane, no porque yo lo haya vivido, sino porque veo el ejemplo todos los dias, con mas de 20 años de casados, mis padres trabajan juntos, osea se ven 24 horas al dia, 7 dias a la semana... o sea, pelean todo el dia, pero el amor es lo q los mantiene unidos, espero encontrar eso tambien, porque a mis mas cortos aun 20 años de vida, tb tengo claro q me quiero casar y tener hijos, una casa con pasto y un perro jajajaaj

saludos xD

Ale Caces dijo...

Yo estuve a una semana de cometer un matricidio...
Pero x esas cosas de la vida... no me casé, y ahora me arrepiento xq es uno de los mas grandes sueños que tengo... :'(

Mauricio Miranda dijo...

Los Matrimonio o como tu les llamas "matricidios", son un gran paso que se da de a dos, y donde lo principal es la madurezx de darse cuenta que la vida deja de ser individual para pasar a ser de una pareja que se conforma de amor, fe y arduo trabajo diario.
Aunque tengo muy claro que no es necesario firmar ni un contrato o hacer ninguna fiesta para estar y casarme de POR VIDA con la persona que amo.

mauro!

Filos en Mundo de Sofía dijo...

Creo que derrepente nos entran las ganas del matrimonio, de las relaciones largas y de esas cosas, a algunos solo nos falta quien se aviente al vacio con nosotros jajajaja.

Saludos.

Elva*

Anónimo dijo...

Ojalá durara para toda la vida... pero en lo personal creo que es mejor vivir el día a día, disfrutar lo que vivimos y no estar pensando en lo que nos queda por vivir. Yo aprendí eso hace poco. Elije a esa persona cada día y no una vez para toda la vida. Es lo más lindo.
Saludos Vic y gracias por tu visita :-)

foton dijo...

No creo en nada que suene a infinito,en nada que suene a absoluto.Somos muy imperfectos,por lo mismo la vida esta llena de matices.Y esto se reflejara directamente en el matrimonio.
Saludos.