domingo, marzo 26, 2006

¿Me regala una monedita por favor?

Despues de una semana mas que estresante, donde me llenaron de charlas de biblioteca, del la carrera, del DAE y nose cuantas cosas mas, me empezé a preocupaba por el mechoneo, todos los dias me preguntaba cuando y que nos iban a hacer, tuve pesadillas, me imagine mil cosas que nos podian hacer, tengo que reconocer que contagie a mas de un compañero con el panico.

Tras de tratar de averiguar que dia podia ser nuestra tipica bienvenida universitaria, se comenzo con el rumor de que dia podia ser, mis nervios más se alborotaron, pero no sacaba nada.

Un dia me levante atrasado como siempre, me detuve un segundo y me di cuenta que no pensaba en el mechoneo, me alegre. Tome la micro que me llevaria hasta el templo del saber y dije " ya me da lo mismo", puse mis audifonos en mis orejitas y me relaje un poco escuchando musiquilla, cuando llegue a la sala y vi a mis compañeros note cierto temor, oli la sangre como los tiburones...jajajaja, me sente y la clase comenzó no tenia ni un tema, pero me dedique a analizar a cada uno de mis compañeros como se miraban entre ellos se transmitian el miedo.

El clock de mi reloj de pulsera ratos se hacia casi un latido, derrepente se comenzaron sentir golpes furiosos en la puerta de la sala ahi recien supe que ya no podia huir y estaba condenado a ser bombardeado por sustancias asquerosas.

Asumo que los que mas me dio lata fue sacarme la polera, por que a mi me da "N" lata, pero bueno no me quedaba otra cosa que aperrar, nos amarraron, a los hombres, uno tras otro y nos llevaron a nuestra plaza de lapidación, senti como mi cara se enrrojecia por la verguenza de pasearme ante muchos ojos y verme desnudo, cuando lleguamos nos sentamos en el pasto y comenzo el bombardeo de huevos, tempera azul y verde, shampoo, harina, cebolla, jugo de pescado, vinagre y eso fue lo que alcanze a darme cuenta que era, quien sabe que mas me hacharon, y eso no es nada por que aqui viene lo mas asqueroso habia una piscina con cabezas y colas de pescado , uno liquidos medios rarosque no tenian un color definido, pero siq eu olian realmente asquerosos.

Despues de terminar completamente asquerosos son dijeron: "ya vallan a pedir plata",..."tienen que traer 10.000 lucas solo o 15.000 lucas en pareja", me pregunte: ¿no sera mucho? digo yo, pero bueno, me junte con un compañero que no conocia el centro por que venia de calama, y partimos al centro, trengo que reconocer que no fui con mucha esperanza de recolectar mucha plata, pero habia que hacer, en un momento ya paso a ser un desafio y me dije: "Victor, tienes que juntar mucha plata" y empeze a hacer la estrategia, ya habia alvidado la verguenza, comenze pidiendoles a todos, señoras, jovenes, caballeros y hasta los escolares, y finalmente me decidi por el sexo femenino por que era el mas retable por lo menos para nosotros los hombres, la hora avanzaba y el primer computo arrojo 7.235 pesos y me quede meditando y no me conforme, asi que cambie la estratejia, comenze al pedirle a los caballeros y a cambiar de lugar constantemente, me encontraba con mis compañeros y a todos le estaba llendo mas o menos, el sol me quemaba la espalda y el olor cada vez se hacia mas putrefacto que hasta aveces ni yo me soportaba. El monot iba subiendo a mediada que pasaba la hora y las anecdotas son las mas entretenidas, una señora con un tono cuico, y muy chillón me dijo: "solo por andas asqueroso te doy plata", yo la mire y le sonrei, pero la unica diferencia entre ella y yo era que yo olia a pescado y no a perfume. Otra anecdota fue con un a familia peruana o algo asi, que con cara de casi morobundo, y mi frese "ME REGALA UNA MONEDITA POR FAVOR" y no es broma, me preguntaron por que andaba asi y yo con mi cara de perno les conte que una tradición universitaria....bla...bla....bla y lo que me sorprencio que me dijeron si nos podiamos tomar una foto, yo obviamente comerciante les dije que si me daban una moneda y saque risas de los extranjeron, por lo menos me dieron 200 pesos por foto.

Ya casi acabando la tarde despues de un exausto dia me diriji a contar por ultima vez mi platita, que con mucha pena entragria, pero creen ustedes que la entregaria toda....jijijiji, "EL ULTIMO COMPUTO ES... (redeble de tambores)...10 MIL 895 PESOS...(BRAVO)

Doy gracias a tios, tias, primos, amigos, conocidos y a todas las señoras y señores que aportaron con este pobre joven que necesitaba juntar platita para sus compañeros.

Aqui les dejo un testimonio grafico de mi mechoneo, lemento que no puedan olerlo por que mas de una ganitas de vomitar produciria.

6 comentarios:

Mauricio Miranda dijo...

jajajja
Esta muy bueno el relato.
Tengo que reconocer que igual me dio n pena verte asqueroso y todo "feito", pero son gajes del oficio, ya el proximo año te tocará la venganza a ti.

mauro.

Pd. Eso si te faltó contar sobre tu lindo mechón "russssio".

LuChOsO dijo...

Hola !!!!!!!!!!

Puta ubiese pagado lo que fuese por verte mechoneado.
jajajajajajajajaja
como me ubiese cagado de la risa

jejejejejejejejeje

Chaus !!!!!!!!!!

Anita dijo...

Hoooooooolaaaaaa Vic!!!!! pues que te puedo decir.. no se en que carrera andas.. pero creo que pronto lo averiguare, te cuento que hace 5 años yo también fui bautizada en mi carrera, me hicieron andar de rodillas como 20 cuadras, me hecharon aserrín a mis ojos, me hecharon visceras de todo tipo, me metieron a un sarcofago de muertos, donde se guarda los cadaveres para estudiar anatomia, me hicieron besar una traquea de vaca, y me hicieron tomar sangre sin contar que mi pelo quedo hecho mierd*. bueno me tomo como 3 horas bañarme y quedar algo limpia, pero con los ojos full irritados.. haber si publico mis fotos de bautizo en mi blog.. este año será mi año, porque me toca a mí bautizar a los de primer año, osea que este año será la venganza!!!
Saludos, sacias por la visita a mi blog, me encanta el tuyo estaré dando mis vueltas por acá.. un abrazo bye

FrAn dijo...

Hola!!
jajaja me hiciste acordar del día de mi mechone (bah tuve dos mechones, ya q me cambie de carrera)
en fin la cosa q el 2º mechoneo camine mucho llegue hasta el metro salvador la cosa esq yo tenia q pasar $6000, me hice $8800 y pase solo 5 lucas por un momento pense en dedicarme mendigo, jajaja

te cuidas mil y gracias por tu post
haber si seguimos en contacto

Nada dijo...

Que experiencia, es una de esas que no se olvidan jamás, pero será un bonito recuerdo que podrás comentarlo siempre con tus seres queridos, pues así es esto del mechoneo todos pasamos por eso, pero como dice el Mauro el otro año te toca a tí vengarte ¡ja!, ¡ja!, ¡ja!.

Saludos.

P A M E L I N D A dijo...

A mí me mechonearon cuendo estudié a administración pública = fue chistoso, pero cuando nos tocó a nosotros fue una masacre, ahí fue penca, pienso que pueden haber otras intancias para dar una "bienvenida bkn", como en la U de mi pololo, ahí se hacen puras fiestas y juegos con alianzas, ellos le hicieron una cruz al mechoneo, pero no por eso menos divertido, porque divertido es para los que te mechonean pero para ti no mucho no?...en la Arcis, cuando entré a psicología, nunca me mechonearon cómo, si eramos la primera promoción, y de ahí nunca más, porque somos los únicos, es un programa especial de ARCIS Santigo...a pesar que no te conozco te imaginé, ...pobrecito!!!!