
Hoy comenzó la versión número 50 del festival de viña del mar, momento en que Chile se convierte en el epicentro artístico de américa, desfilan grandes artistas de ayer y hoy, que tienen o han tenido gran fama, para otros este escenario ha sido la plataforma de lanzamiento, pero en realidad esta es pura información que casi todo el mundo maneja.
Lo especial de este festival es que ha marcado la vida todos los chilenos, desde pequeños ha sido constructor de recuerdos. Todos mas de alguna vez trasnochamos, con permiso de nuestros padres, para ver algún artista y que finalmente nos quedamos dormidos en algun sillón, porque no hay cuerpecito de 7 u 8 años que aguante.
En la adolecencia, la época de reveldía nos hacia odiar, pero igual en algún momento prendiamos el televisor a escondidas para ver a algún artista de moda, cnatabamos sus canciones escondidas.
A los 20 es común algún día juntarse con los amigos en la casa de alguien, con el pretexto de que es más barato carretear en casa y que asi aprovechamos de ver el festival, pero en realidad lo único que se quiere es ver la tele por que sale algún grupo romantico y por vergüenza no se quiere reconocer.
Después de los 25 ya Se convierte en un carrete y la junta con los amigos y tragos es obligación en febrero para ver el festival de viña, aunuqe aveces se termina hablando de los recuerdos de cantantes antiguos y la moda, las canciones con que nos enamoramos etc.
Asi es como la vida de todos los chilenos está marcada por el festival y que año a año nos trae a los recuerdos algún momento festivalero que guardamos como un tesoro en algún rincón del corazón.