lunes, abril 16, 2007

La Basura de otros puede ser un tesoro


Era una noche en que la luna asomaba timidamente su nariz, caminaba tranquilamente con un cigarrilo en la mano a medio fumar y pensaba en Eneas, Edipo, Dido, Ollantay, etc., fue que fije mi vista al suelo, derrepente senti un olor desagradable y me di cuenta que me acercaba a un tarro de basura, ya era demasiado tarde para cruzar la calle y me dije que era mejor apurar el paso, el tarro estaba colmado y los perros ya habian sacado su parte del día, la luz naraja y tenue del poste dejaba poco a la visibilidad, repentinamente tropecé con algo rectagular y puse atención, era como una caja de color celeste y por el golpe parecia ser algo pesada...."parecia ser un libro" y yo dije "No, como va a ser un libro", mire hacia todos lados para ver si habia alguien, y no encontre a nadie a simple vista, en menos de un segundo lo tenia entre mis manos, sin pensarlo comenze a caminar cuando me vi el autor dije "como cresta pueden botar a Garcia Marquez la basura", si era Gabriel García Márquez, "El amor en tiempos de colera"...librazo y no pude comprender por que lo botaron a la basura, le di una hojeada y lo guarde en mi bolso, saque un cigarrillo y sonreí.

9 comentarios:

SNOOPYMXLI dijo...

INCREIBLE, PERO BIEN POR TI!.

 kotto dijo...

que buen tesoro encontraste...

Anónimo dijo...

La gente no?

sin embargo..
llego a tus manos...

de ahi nos cuentas...como estuvo esa lectura...
yo no lo he leido.
pero me das los consejos,

gracias por pasar por mi blog.

recibe mis saludos

Rod______________________________

Marcos Legaspi dijo...

que chilo... ese libro era para ti. ese era su destino.

Nada dijo...

Que bonito ha quedado tu blogs. Respecto al post, no deja de sorprenderme siempre tan filosófico. En realidad que es el colmo, como puedan desechar libros de autores tan importantes como Gabriel García Márquez, y si que tuvo suerte el que lo encontró (un gran tesoro).

Anónimo dijo...

Sin duda quedó en las mejores manos.
Saludos =)

astrolloron dijo...

"Jovencito":
Sin duda, el libro lo encontró a ud.
Quería ser adopatdo por alguien que lo valorara.
Saludines

Anónimo dijo...

eeeepaaa con una basura así quisiera yo tropezar... que suerte has tenido...

Saludos y buen fin de semana...

Mauricio Miranda dijo...

que buen encuentro.
Ojala me encontrara con basura de ese tipo.

se pasó, apenas llegue me lo tienes que prestar... el libro.

Nos vemos

Mauro!