miércoles, junio 08, 2011

Hubo una vez un hombre que toda su vida se dedico a buscar la felicidad, incansablemente buscó bajo las piedras, entre la hierba, en la lluvia, bajo el sol y de la luna. Pero nada, aveces desistía, sacaba fuerza de donde no tenia y seguía con su empresa. Un día se sentó bajo un árbol frondoso verde y muy fresco que lo cubría del sol, miró hacia un lago que tenia en frente y se dio cuenta que había un pequeño pato bañándose tranquilamente y se preguntó ¿Por qué he gastado tanto tiempo en buscar la felicidad si la puedo encontrar en cualquier lado? tal vez he pasado tantas veces al lado de la felicidad y no me he dado cuenta por la preocupación de buscar una felicidad que ni siquiera sé como es.

Si yo me encontrará con este hombre alguna vez en la vida le haría varias preguntas. La primera sería ¿Donde está ese árbol, ese lago y el pato?, la segunda sería ¿encontró la felicidad? y la tercera ¿Cómo es la felicidad?. Las preguntas no son por que tengo complejo de periodista sino por que quiero tener la suerte que tuvo ese hombre por encontrar aunque sea por un momento la felicidad o por lo menos tener una pequeña pista por donde buscarla.

6 comentarios:

Madame dijo...

en busca de la felicidad... una vez me dijeron que si tienes amor lo tienes todo... incluída la felicidad
Besos y abrazos Vic, muy lindo post. Nos estamos leyendo.

gabachita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gabachita dijo...

Yo creo que la felicidad está en cualquier cosa, lugar o persona que te hace sentir feliz.
Por eso puede aparecer en cualquier sitio y en cualquier momento.
Así que no te preocupes en buscarla. Ella te encontrará. Eso sí, llegado el momento, disfrútala.

Besoss

Mañungo Núñez dijo...

Muchas veces me he preguntado si existe tal hombre. La verdad es que he llagado a la conclusión que la felicidad no existe. No es que sea una persona pesimista, pero soy demasiado realista. tú sabes que la vida la explico entre las personas que son malas y las que son me
nos malas. Así he concluido en que la felicidad que me impuso la sociedad no es la misma que siento; cómo dijo Donoso: el hombre no es uno, sino que se divide entre lo bueno y lo malo. Eso es lo que me toca en la vida... tal vez debería exigir un final feliz a la historia, pero es lo que me toca por ser HUMANO.
Yo sé que entiendes lo que te digo, porque eres un hombre inteligente, y porque me has aguantado muchos años más...
ya tú sabes...
una vez escuché una brece muy linda, que dice así: "te amo hasta las zapatillas" :)

Erato dijo...

La felicidad, la felicidad... qué feliz soy de dormir todas las noches con mi felicidad...

Hace años alguien me dijo que la felicidad está en las cosas simples de la vida... no busques a ese hombre busca al pato.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

Si tienes satisfechas tus necesidades materiales y emocionales tendrás la felicidad.

Esto puede variar en cantidad para cada uno pero en general todos necesitamos lo mismo.

En cuanto a éste personajes me imagino que si puedes pasar el día tirado bajo un árbol viendo los patos debes tener resueltas ambas cosas.