miércoles, diciembre 06, 2006

Religion?


Hoy me quiero salir un poco de lo que normalmente se encuentra en mi blog, para referirme a algo que me llamo mucho la atención.

Ayer se realizo una misa (iglesia catolica) que por tradicion familiar se hace en esta fecha, y mientras esperabamos me entragron un hoja que decia lo siguiente:

informacion para todas las familias catolicas de arica
sobre la clase de religion.


Deseamos informar a Uds. que de acuerdo a la actual normativa del ministerio de educacion, la totalidad de los alumnos que estudian en colegios municipalizados, tanto de educación básica, como media tiene, tiene derecho a recibir clases de se respectiva religión, si ésta tiene sus programas de studio reconocidas por la autoridad, si el número de alumnos es suficiente para dar la clase, si los profesores respectivos cumple con los requisitos establecidos.

La Iglesia Católica cumple con todas esta exigencias, para ello, según decreto ministerial, son los padres de familia quienes al momento de matricular a sus hijos, deben exijir que se les incriba en la clase de religión.

La calse de religion católica es un excelente espacio para educarla dimensión religiosa de sus hijos, ayudarlos en su madurez humana, a conocer a Jesucristo, a desarrollar su pertenencia a la iglesia,a formar su conciencia moral, y desarrollar valores y actitudes que les permitan ser personas justas y buenas, solidarias y comprometidas con la sociedad. la iglesia recuerda que es deber de los padres educar cristianamente a sus hijos.

VICARÍA DE LA EDUCACIÓN
ARICA

Después de leer esta carta me quede pensando...¿ es necesario pertenecer a una religion para ser personas justas y buenas, soidarias y comprometidas con las sociedad? ¿ es necesaria la religión para que desarrolemos nuestra conciancia moral y valores? ¿ acaso la religion es la única opción para criar bien a nuestro hijos?......Son mucha interrogantes que creo que son importantes al momento de pensar en la crianza de nuestro "fruto del amor"

8 comentarios:

Mauricio Miranda dijo...

victor:

tienes que puro compartir este post con el morrocotudo, es justo lo que debes publicar ahí.

saludos gigantes.
ya falta poco para regresar.

Mauro!

Anónimo dijo...

Mi respuesta a todas tus interrogantes es No. Voy más allá de la religión, creo que los seres humanos no deberíamos encasillarnos en nada, no deberían existir categorías, al final eso lo único que hace es que coartemos nuestra libertad porque cada una de esas categorías o grupos o como se llamen, tienen sus reglas y de ahí no te puedes salir, entonces dejas de hacer cosas que quizás te gusta hacer, dejas de ser LIBRE. Interesante post. Saludos!

 kotto dijo...

la religión es impartida por hombres, hombres que tienen distintos valores, distintas formas de ver la vida...
y la doctrina de la iglesia catolica tiene muchas cosas con las que no comparto...pero no sólo la iglesia católica sino que muchas más...
un abrazo don vithor

Anita dijo...

Hola Vic!!! pues que te digo.. yo crecí en una familia Católica, estudie en un colegio Católico, la verdad no me imagino otra "identidad religiosa", y tampoco es que sea una beata.. nooo "dios me libre" jaa pero creo que es importante porque te ayuda a madurar la conciencia. bueno es mi punto de vista.
un abrazote y un besito

Lilo dijo...

Mi familia también es catolica y estudie en un colegio catolico, también, pero hoy tengo cierto rechazo con la religión, aún así me considero una buena persona...
Una persona justa, con errores a cuestas, pero buena persona. La religión no nos hace peores o mejores personas... Eso esta más que claro.

Marcos Legaspi dijo...

hay gent que sin ser de religion son buenas personas, y otras tantas que siendo de religion... pf, mejor ni mencionarlas.

Mauricio Miranda dijo...

bueno y me hizo caso y ya vió los resultados.

jejejej
un abrazo

Mauro!

Pd. Y se hizo justicia, anda a mi blog.

dijo...

Bueh!
a veces no es necesario pertenecer a una religión para ser personas con todas esas cualidades que nombras...
Pero a su vez, hay gente que necesita de una religión para guiarse y encaminarse mejor...

Bueh!

Hay de todo!

Besos!

TanGuis*