jueves, agosto 23, 2007

Pedro Lemebel: La crítica su más grande fijación


Pedro Lemebel escritor chileno, cronista, aritsta visual, en resumidas cuentas un artista completo. Sus obras se basan principalmente en la crónicas en las que hace una fuerte y aguda crítica social, pricipalemente apuntada hacia la represion política y sexual que hasta hoy vive nuestro país.

La mirada del Lemebel del Chile doble estandar, juicioso, turbio, corrupto y reprimido es lo que plasma en sus escritos; estos que se llenan de sexualidad, de fuertes palabras, de jóvenes puber que utilizan las plazas como centros de encuentros furtivos de descubrimiento de su sexo; tambien podemos encontrar al típico chileno estandar-bajo, que trabaja en una oficina todo el día y a la hora de colación se va a algún cine de dudosa reputación a ver que caza.

Una de sus obras, en lo personal, que es muy variada es "LA ESQUINA ES MI CORAZÓN", una de mis últimas lecturas (las de vacaciones), aquí encontramos diferentes historias, entre unas de ellas es la que cuenta la conocida tragedia de la disco gay, de Valparaiso Divine, que muestra de una forma basta especial por decirlo menos la tragedia en la que murieron gran número de gay, en un incendio provocado, en un caso tuvo bastante importancia en la década de los 80'.

Lo que cautiva de Lemebel es como convierte la crítica fuerte y acusadora, en un relato que seduce y hasta aveces saca más de una sonrisa o asombro, por como trata los temas. Definitivamente lo recomiendo.

jueves, agosto 16, 2007

Don Elvis






Hoy se cumplen 30 años de la muerte de Elvis y fanáticos de todo el mundo se preparan para homenajear al icono de la decada de los 70', que en la época repressentaba la rebeldia la sensualidad y la pasión que la juventud necesitaba.

Cuando el mundo se enteró de su muerte, nuestro pequeño planeta se trastorno y los noticiarios de la época trasmitieron horas todo lo que pasaba entorno al ídolo del rock and roll, se podía ver a las muchachitas como lloraba, como si su padre era el que había muerto.

Con el tiempo el mundo no lo ha olvidado y su fama sigue creciendo traspasandose de generación en generación. Además se ha creado una infinidad de mitos que todavía estaría con vida y que aseguran que se le vio por aqui o por alla, uno de los más raros es que se le vió en china ¿que haría Elvis en china? me imagino contando en chino sus exitos love me tender o its now a never, seria extraño. Por mientras el seguirá ganado miles de dolares anuales solo con su nombre.


miércoles, agosto 08, 2007

Recordando


los recuerdos son parte básica del nosotros, los humanos, pero aveces se nos pegan y son dificil de desprederlosy esos son los que no traen malos momentos a las mente, aunque otros son tan maravillosos que nos agrada el evocarlos de vez en cuando, más cuando eso marcan momentos de la vida por ejemplo aqui dejo uno de ellos, una foto con mis compañeros de la U que me recuerda el esfuerzo y el orgullo.....que melancolico.