viernes, abril 27, 2007


El sol brillaba y los pajaros cantaban dulces melodias, pero un día los dioses me castigaron y trajeron nubes lluvias y lagrimas, que atormentan mi corazón.


Ahora la lluvia moja mi corazón y el frio cala mis huesos, ansio el verano que llegará en 1 día o talvez 100 años más, pero llegará.


lunes, abril 23, 2007



La vida da vueltas y nunca se sabe si terminaras mareado, lo que si se puede decir es que en algún momento dejaras de girar y cuando eso pase no se sabe donde vamos a parar...

El sol ya no es el mismo de ayer y nose si quisiera que lo fuera, pero espero que algún día vuelva a brillar como antes de ayer.

lunes, abril 16, 2007

La Basura de otros puede ser un tesoro


Era una noche en que la luna asomaba timidamente su nariz, caminaba tranquilamente con un cigarrilo en la mano a medio fumar y pensaba en Eneas, Edipo, Dido, Ollantay, etc., fue que fije mi vista al suelo, derrepente senti un olor desagradable y me di cuenta que me acercaba a un tarro de basura, ya era demasiado tarde para cruzar la calle y me dije que era mejor apurar el paso, el tarro estaba colmado y los perros ya habian sacado su parte del día, la luz naraja y tenue del poste dejaba poco a la visibilidad, repentinamente tropecé con algo rectagular y puse atención, era como una caja de color celeste y por el golpe parecia ser algo pesada...."parecia ser un libro" y yo dije "No, como va a ser un libro", mire hacia todos lados para ver si habia alguien, y no encontre a nadie a simple vista, en menos de un segundo lo tenia entre mis manos, sin pensarlo comenze a caminar cuando me vi el autor dije "como cresta pueden botar a Garcia Marquez la basura", si era Gabriel García Márquez, "El amor en tiempos de colera"...librazo y no pude comprender por que lo botaron a la basura, le di una hojeada y lo guarde en mi bolso, saque un cigarrillo y sonreí.

jueves, abril 12, 2007

Desemplovando letras


Se muere mi árbol

ese que con tanta dedicación,

paciencia y amor regaba


Árbol frondoso de colores boreales

que me cobijó de tormentas,

huracanes y cuando la pena

corria por mis venas


Árbol que fué perdiendo una a una

sus hojas de verde canción,

que no sorporto el paso

de las crueles estaciones

épocas de frialdad irrefrenable,

de calor agobiante

Veo como sus hojas se vuelve cobre

y caen lentamente a sus pies.


Te quiero salvar mi árbol

pero me inquieta dejarte

frente a esas estaciones

que ponen en riesgo tu bellos danzar al viento


Mi árbol se muere
y soy ciego espectador de su agonia este poema hace
ya varias lunas que existe

jueves, abril 05, 2007

Muy buen recuerdo

Esta es la serie que veia mientras me comia mi yogurt Danonino, me tomaba una Free bien helada en botella de vidrio de un 1 litro, que era la mas grade que existía, en un televisor sin control remoto y a veces hasta mi mamá me regaloneaba con una mamadera de leche... yo no tenia mas de cinco años.

martes, abril 03, 2007

Momento perno

Hay nueva gramatica despues de 76 años, esta se dio a conoceren una ceremonia en la que se encontraban los Reyes de España y el presidente de Colombia, esta ha sido elaborada por las 22 academias de la lengua que pertencen a la RAE (Real academia de la Lengua Española) este nueva edicion se demoro nueve años en llegar a un concenso, fue una creacion colectiva de todos los países de habla hispana y aportaron cada uno con sus peculiaridades lingüísticas partenecientes a cada área.

Pero la pregunta que yo hago es ¿la gramatica realmente se demoro 76 años en cambiar? ¿ o relamente los estudiosos de la lengua de verdad se dieron cuenta que necesitaba una pequeña actualizacion? de verdad creo que la gramatica y la lengua española cambia solita sin pedirle permiso a nadie y creo que solo nosotros nos adapatamos a ella y a sus caprichos.

ese fue mi momento perno de la semana...pordria una nueva seccion aqui en hulimide bloguito... ¿ que dice el público?