martes, mayo 30, 2006

Palabra de la Semana

En esta oportunidad la palabra es......


CONVICCION
esta palabrilla es lo que llevo pegado en los mas profundo y me hace luchar por lo que quiero

miércoles, mayo 24, 2006

Viaje por Mi Mundo



Hoy una fria mañana, en que mi amigo ánimo se quedó bajo mis sabanas esperando mi llegada nocturna, asumí que me dabia levantar y continuar con mi normal vida, despues de una ducha "traquilizante", mentalizando en una micro que la unica clase de la mañana seria solo un prision de palabras al viento y que solo debia ir para que el Sr. Profesor viera mi rostro, que por lo demás me podria servir al final del semenstre.

Ya en clases y sin poder evitar poder pasear por "mi mundo", lleno de caballos, peces, duendes, hadas y una gran fauna que vaga sin problemas ni preocupaciones. En uno de estos paseos por este jandín prestado fue cuando supe que a este mundo sin gobierno le faltaba un rey Y mi pregunta fue ¿Por qué no tiene Rey?, ¿Le hará falta uno?, ¿Y como elíjo uno?

Concentrado en mi cuestion fue cuando desde muy lejos comence a oir una voz insistente que me llamaba por mi nombre y que se acercaba como una locomotora, derrepente recobre mi vision real y me di cuenta que mi amiga me decia- ¡Vamos la clase terminó!

martes, mayo 23, 2006

Nueva Seccion

Tengo el agrado de traer para ustedes una nueva seccion y por lo dems la primera, después de tanto tiempo de pensar en dar un toque especial a mi blog, surgió la palabra de la semana.

Esta sección incluiré palabras muy desconocidas hasta las mas comunes y la idea es compartir el significado personal de esa palabra. Aquí les va la primera. Espero les guste


"POLÍTICA"


viernes, mayo 19, 2006

Al fin Morrocotudo

Desde hace un tiempo que tenia muchas ganas de pertencer al primer diario cuidadano de habla hispana, y no lo hacia de puro pavo, la verdad es por que me preguntaba ¿de que puedo escribir?, la verdad que en un principio me resultaba muy complejo el tener una idea clara de hacia donde dirigir mis puntos de vista, pero una tarde sentado frente a una venta me di cuenta que no solo se pude dar a conocer el accidente, la protesta o lo que dijo el alcalde, sino tambien la obra de teatro, el tipo que canta en la micro o simplemete preguntarle a la Sra. Juanita como ve la economia.

Por eso hoy ya corresponsal del Morrocotudo me estoy preparando para escribir mi primera nota, espero entregar mi fruto muy pronto y obviamente le estaré contando.

domingo, mayo 14, 2006

MATRIMONIO

"Matrimanio: costumbre social que consiste en celebrar el día en que una pareja se una para toda la vida."

Hoy tuve el gran placer de asistir al matrimonio (o matricidio) de mi sobrina y en un pricipio la lata era ponerme una corbata que me asfixia, unos zapatos que me dejan los pies como papas y conversar con el primo lejano del novio (que nunca mas veré), pero luego de haberme producido con corte de pelo y todo, una vez en la iglesia sentí eso alegria que es contagiada por los invitados por la union de dos personas que se aman.

Cuando el pastor comenzó con la ceremonia más sentí que NO me había equivacado en ir, por todo su sermon del "hasta que la muerte los separe" me hizo reflexionar si realmente un matrimonio dura para toda la vida y extrañamente llegue a la conclusión de que si se puede y que solo basta con un poco de fe y mucho amor, tal vez puede parecer cursi, pero cuando alguien esta realmente seguro de que ama puede dar un paso tan importante como es el matrimonio.

Ahora puedo decir que a mis cortos 24 años me quiero casar.

lunes, mayo 08, 2006

Otra protesta mas

Desde hace un tiempo hasta ahora, se han sucedido una serie de manifetaciones en contra del fallo de los tibunales contra los mapuches detenidos y que iniciaron una huelga de hambre, este hecho a tomado casi a diario un lugar en los noticiarios, la prensa escrita y mi querido Morrocotudo.

Hoy en la Universidad de Tarapaca se produjo una nueva movilización(Foto) exigiendo la libearción de los cuatro mapuches detenidos.

Mi muy sicera opinion es si realmente es necesario llegar a estas instancias como medidas de presion para lograr objetivos, que en el común terminan con gran cantidad de detenidos y en los peores casos con algún estudiante herido o mas aún muerto.

Entonces será necesario realmente el arriesgar nuestras vidas con el fin de protestar de esa manera, aclaro que estoy en total acuerdo de la libertad de expresion que se usa en un país en democracia, pero de lo que no estoy de acuerdo es en lo excesos.

Pd: La fotits la saque yo, se que aparecerá en algun flickr por ahi con otro nombre, pero esta es mia y reclamare por mis creditos...jijiji

lunes, mayo 01, 2006

¿Por qué hay fantasmas que no se olvidan?



Siempre he escuchado que la desaparición de fantasmas va con la voluntad que se tenga por hacerlos desaparecer, pero creo que igual existe un factor que va mas allá de la voluntad y va por el tamaño de la herida que halla dejado, que a veces es muy difícil de cerrar y mas cuando estos fantasmas son traídos frecuentemente por situaciones que el destino pone y sin saber por que.

Realmente es muy incomodo el encarar un fantasma con sonrisa y voz jovial, en pocas palabras el encontrarlo en todos lados incluso en espacios cibernéticos, no es que este loco, pero lucho contra mi y trato de que no afecte alguna veces lo logro, pero otra es prácticamente imposible.

Bueno yo lucharé con un fantasma de carne y hueso, que es más difícil que enfrentarse a un recuerdo.

¿ Como se eliminan los fantasmas?...ha